Pages

lunes, 9 de diciembre de 2013

Prototipos e Inicios



No todo fue llegar y besar el cielo. Los comienzos fueron complicados y había que experimentar antes de salir a volar.

El primer chasis que monté era de fibra de vidrio con una KKmulticopter, lo más económico que encontré. Al final, lo barato se paga caro y  se acabó estrellando  contra el techo de mi buhardilla. Al final nos dimos cuenta de que el fallo además de humano fue por que la emisora estaba defectuosa (barata).









Y así quedo tras el primer golpe. Tras el segundo solo había trocitos pequeños.



Nada de lo ocurrido me hizo desistir, así que compré un chasis nuevo y reciclé todos los componentes del modelo anterior. Aunque decidí cambiar la KK por una FY90Q







Nunca despegó del suelo. El soporte de los motores estaba incompleto y se soltaban con facilidad. Fracaso absoluto y gran perdida de dinero y tiempo. Pero decidí continuar y comprar un chasis mejor.







También cambié de motores y variadores, así como de hélices. Y este fue el resultado:







Aunque antes de conseguir que el último chasis volara, decidí comprar algo que volase sin tener que comerme el tarro. El Parrot Ar.Drone 1.0 modificado para usar con una emisora de radio fue lo primero que volé sin problemas.







Tras esos mini éxitos hubo un parón de un año más o menos. El cuadricóptero casero volaba en interior, pero no daba los resultados de manejo y control deseados para salir fuera. El drone de Parrot era super estable, pero para grabar imágenes profesionales no lo permitían sus características. Adquirí una Multiwii y otro chasis con sus componentes, pero mi incapacidad para programarla me hizo abandonar el proyecto rápidamente.


Así que, por última vez me arriesgué y decidí comprar una DJI NAZA M para ver si conseguía lo que las otras no me daban: SEGURIDAD Y CONTROL. Cogí todo lo que compré para la Multiwii y este fue el resultado.




La motivación por el éxito me hizo comprar componentes nuevos y monté el quad que tengo ahora mismo. Por supuesto que hay una evolución en los componentes, así como en los extras que se añadieron más tarde (trenes de aterrizaje y gimbals).














Tras mucho ensayo y error he conseguido llegar al punto en el que hoy me encuentro. He llegado a la conclusión de que nada se consigue sin esfuerzo, pero tener algo de dinero guardado también ayuda. No esperéis conseguir nada de la noche a la mañana. Hay que documentarse todo lo que uno pueda, y si tiene amigos que le puedan aconsejar, no dejéis de hacerles caso.




"Cuando dudes, mantén la altitud. Nadie ha chocado 

jamás contra el cielo"

0 comentarios:

Publicar un comentario